Las masías de Cataluña


Una de las escapadas más especiales, románticas y relajantes que podemos tener es ir a una casa rural con nuestra pareja, familia o amigos. Una de las comunidades autónomas que más tierras en las que se asientan casas rurales es en Cataluña. Allí podremos encontrar casas de campo, donde estaremos a pleno con la naturaleza. La diferencia es que estas casas rurales, allí reciben el nombre de masías.

Las masías es algo muy típico, sobre todo en los campos. Sus construcciones suelen ser casas esplendidas de dos pisos y que van muy a juego con el entorno. Son perfectas para darnos una escapada relajante, perdernos del agobio y el continuo movimiento de la ciudad, y además poder conocer más en persona el campo.

Hay diferentes tipos de masías, algunas suelen ser más de lujos que otras, algunas sólo son para dos personas, otras para poder meter a un grupo de personas. Algunas nos dejarán llevar mascotas, mientras que otras no. Y lo que suele pedirse mucho, que tenga piscina, sobretodo, para la temporada de verano. Todas estas características y más podemos buscar en las masías de Cataluña a través de internet si estamos interesados en alquilar alguna.

Como hay muchas donde escoger, podremos encontrar la que más nos guste y se acomode a lo que buscamos, y dependiendo del precio también podremos ver la que más nos ilusione. Simplemente el poder pasar unos días en una masía catalana y disfrutar del ambiente de la naturaleza vale la pena ir hasta allí.