Barcelona para todos

barcelona-rambla

Ya sea que el visitante llegue a esta ciudad solo, en pareja o con niños, encontrará que existe entretenimiento para todos, a toda hora y para todos los presupuestos.

Aquellos que prefieren las visitas con predominancia cultural descubrirán que la ciudad misma es un museo al aire libre. El aspecto arquitectónico  guarda como joya el Barrio Gótico  que posee en sus calles estrechas estructuras civiles y religiosas propias de los siglos XV a XVII, reminiscencias de las ocupaciones musulmanas y la dominación visigoda. No hay que olvidar La Catedral de Barcelona o la Iglesia de La Sagrada Familia, fuertes  ejemplos del arte gótico y la genialidad de los arquitectos y artistas que trabajaron en ellas hasta sus muertes.

Si los destinos deben incluir entretenimiento para los niños no hay decepciones. En el puerto se pueden encontrar diversas actividades: paseos en “Golondrinas” (pequeños botes a remo), deportes acuáticos o la visita al acuario para conocer la fauna  marina local. También los talleres artísticos de los museos y salas de exhibición ofrecen entretenimiento para aprender jugando sobre cerámica, textiles, y ciencias (Museo Nacional de Arte de Cataluña). Para niños de todas las edades.

En cuanto a los jóvenes… la cuidad cuenta con la ventaja de poseer una muy activa vida nocturna que se disfruta en discotecas, salas de música en directo, bares de copas y clubes nocturnos. El SONAR (Festival  Internacional de música Avanzada y Arte Multimedia) es un referente de las últimas tendencias musicales del continente europeo. Disfrútela.