PUERTO DE SIGUER – LAGO AZUL

Esta preciosa ruta de unas 5 h de duración está enclavada en el Parque Natural del Valle de Sorteny y comienza en el parking del Parque frente a la caseta de información.
No tiene ninguna pérdida, ya que está perfectamente señalizada y el camino está bien trazado.
 
Durante la primera hora de camino la ascensión no es mucha, unos 200m hasta llegar al refugio de Rialb (2000m), un poco antes de este refugio hemos encontrado un riachuelo de agua congelada como indica su nombre Font Freda.
En todo este tramo nos acompaña siempre a mano izquierda el río Rialb.
Las vistas hacia el valle comienzan a impresionar.

A partir de aquí la subida se hace pendiente de verdad ya que nos queda la mitad de camino y 400m de desnivel.
Durante todo este tramo es necesario parar además de para descansar, para darse la vuelta y contemplar todo el valle de Rialb, o para mirar lo que nos queda y ver todo el circo glaciar de Rialb con el Font Blanca que es el pico más alto (2903m) cada vez más cerca de nosotros.

Cuando llegamos al puero de Rialb volvemos a confirmar una vez más que merece la pena una importante ascensión para luego disfrutar de las vistas tan espectaculares que nos encontramos; por un lado el valle de Rialb que hemos ido ascendiendopoco a poco y por el otro Francia, con el lago azul a menos de media hora de camino que por supuesto hicimos después de chantagear a Isabel con la promesa de un helado cuando regresáramos.

Es un precioso lago rodeado de montañas y silencio, y sobre todo azul.
De momento es una de las rutas más bonitas que hemos hecho por este pequeño país, y como todo tiene su parte negativa, en este caso había vacas pasado el refugio de Rialb

Senderos y excursiones