Cortinas modernas para dormitorios de la masía

prod-tapiceria-grande

Lo ideal para complementar la decoración en los dormitorios de tu casa es montar unas lindas cortinas modernas para que las ventanas luzcan con mayor personalidad. Existen cortinas con gran diversidad de colores, materiales y tamaños, que pueden adaptarse sin problemas a tus necesidades y gustos. Hay diferentes tipos que pueden quedar muy bien contigo, por ejemplo las cortinas con tensores, de rieles, visillos, de enrollar y romanas entre otras. Las más comunes son las cortinas de tela, que puedes adquirir fácilmente y con una gran variedad de opciones.

Las cortinas son un pequeño detalle que sin embargo provoca grandes cambios visuales en la decoración del dormitorio, el tener una buena combinación de cortinas es fundamental. Debes hacer una buena elección dependiendo los efectos que quieras provocar en el ambiente, ya sea para atenuar la luz que entre en la habitación o para mantener la privacidad de los habitantes de la casa; por ello debes elegir bien el material del que estén hechas las cortinas y su forma.

Contrario a lo que muchos piensan las cortinas no sólo importan por su utilidad, son un elemento que adorna y hace que las ventanas luzcan más bonitas, alegres y modernas.

No le restes importancia a lo que puede lograr un buen par de cortinas en tu habitación, puedes transformarlo en un cuarto muy bonito, moderno y único.

Para elegir los colores de las cortinas es necesario definir la personalidad de quien habita el dormitorio, por ejemplo, en un dormitorio juvenil para varones puedes utilizar colores más masculinos como rojos, azul o verde oscuro. Imaginemos que este dormitorio se caracteriza por tener una temática deportiva, puedes colocar unas cortinas lisas del color de las colchonetas de las camas o de los muebles de la habitación; o comprar una tela que tenga motivos deportivos como balones de fútbol o basquetbol, depende mucho de los gustos y aficiones de las personas que duerman en el cuarto.

Sí el cuarto próximo a decorar pertenece a una pareja puedes llenarlo de color y alegría, sin dejar de lado la modernidad y la frescura colocando unas cortinas en tonos amarillos o naranjas, si las paredes son de tonos claros que permitan una buena iluminación en el cuarto;  todo se complementa con las cortinas de forma moderna y de muy buen gusto. También puedes coordinar las cortinas y las colchonetas de la cama usando telas de tonos o motivos parecidos. Esta opción se puede aplicar también para un cuarto femenino o  juvenil, recuerda que depende mucho de la combinación de colores y accesorios.

En un dormitorio matrimonial donde predominen colores más formales y elegantes como el plata, gris o negro, puedes vestir las ventanas con unas cortinas modernas que acompañen y armonicen el ambiente, por ejemplo, si la tela de las cortinas es un color liso como un rojo intenso romperá un poco con la sobriedad de los colores fríos que conjuntan el cuarto; también puedes elegir unas cortinas modernas con algún tipo de diseño.