Hacer turismo rural

437_casa_rural_masia francis 041

Este tipo de turismo todavía es un desconocido para mucha gente, a la que tal vez solo le llame la atención estar en la playa y descansar todo el día. Pero el turismo rural nos ofrece un montón de posibilidades de ocio y descanso, y seguro que si le damos una oportunidad lo encontraremos fascinante.

Estaremos en un sitio privilegiado en mitad de la naturaleza donde el silencio y la tranquilidad son un buen reclamo para los turistas que eligen este tipo de vacaciones.

Dentro del turismo rural podemos elegir varios sitios, hoteles rurales, masías rurales o albergues, éstos últimos muy adecuados para los grupos de jóvenes y utilizados por colegios que llevan a sus chavales de excursión.

Una vez allí tendremos muchas actividades que poder realizar. Se ofertan paseos a caballo, excursiones por ríos si tienen alguno cerca, paseos por la naturaleza y otro tipo de deportes siempre relacionados con el aire libre. Si preferimos descansar podemos hacerlo en sus instalaciones, muchas de ellas tienen sus propia piscinas donde poder tumbarse al sol y leer tranquilamente, y no tienes porque estar alejado del mundo si no es lo que quieres, la mayoría tienen Wi-Fi, por lo que podrás estar conectado.

Además siempre son un referente en cuanto a gastronomía de la zona, y seguro que puedes probar lo mejor de la cocina de la zona donde estés.