Otro tipo de turismo

Mas Torrencito salón

Se está poniendo de moda todo lo que suene a pueblo, sobre todo en dos campos que tienen una importancia vital dentro de la economía: la alimentación y el turismo.

 Toso lo que recuerde a productos alimenticios que se preparan al estilo de antaño o se produzcan sin las técnicas modernas está muy valoradas, como también lo están las masías rurales en las que pasar unos días de descanso en lugares rodeados por completo de naturaleza, alejados del ruido y el ajetreo de la ciudad y viviendo casi como a principios de siglo aunque con algunas de las comodidades modernas.

 Estas masías rurales así como los nuevos hoteles que se encuentran en lugares parecidos y funcionan de igual manera cuentan hoy con sistemas de agua corriente, calefacción y hasta Internet, nada que ver con las viviendas que se podían alquilar en los pueblos hace algunas décadas. Al margen de esto uno puede desconectar si quiere de todo lo que se parezca a una ciudad y dedicarse única y exclusivamente a descansar, pasear por los alrededores y sentirse regresar a los orígenes del hombre, disfrutando del silencio de un bosque al atardecer o viendo como el fuego consume un grueso tronco frente a una chimenea.

 No todo el mundo gusta de este tipo de alojamientos, pero se trata sin duda de otro tipo de turismo.