Rincones mágicos

imagen-0198_bis

El norte de España siempre ha tenido una buena cantidad de rincones con encanto en los que parece que e pueden dar todas las condiciones para que elfos, duendes y dragones aparezcan delante de uno como si fueran seres reales. Quizás esta sea una de las razones por las que las masías rurales que se pueden encontrar en estas zonas casi siempre cuenten con un buen número de huéspedes, que vienen a sentirse como en mitad de un cuento cuando tienen algunos días de descanso.

 Hay quienes prefieren estos lugares para relajarse y disfrutar del sentimiento que genera encontrarse en mitad de la naturaleza. Otros tal vez lo hagan para inspirarse, como puede ocurrir con algunos escritores que reservan una habitación en estas masías rurales para encontrar el ambiente propicio que les ayude a inventar una buena historia con la que enganchar a sus lectores. Y no se puede descartar a aquellos que aún creen que estos seres legendarios existen y visitan la zona en busca de las pruebas que lo demuestren o al menos quieran sentirse como uno de estos en un entorno natural que invita a dejar volar la imaginación.

 Estos rincones, apartados a veces de  los núcleos de población, son sumamente propicios para todo esto, de modo que  los visitantes que se acercan a estas masías rurales son un grupo muy variopinto que no obedece a ningún perfil en concreto. Seguro que alguno de nosotros mismos ha podido comprobar lo acogedor que resulta alguno de estos rincones.