Minimalismo «Menos es mas»

descarga

Como respuesta al gran auge de movimientos artísticos coloridos entre los años 60 y 70, surge en Minimalismo. Este movimiento cuyas raíces son musicales, logro también entrar a los hogares con fuerza a partir de los años 70, pretendiendo generar una percepción de amplitud e iluminación con sencillos y básicos elementos de decoración y color, como lo describió Mies Van Der Rohe, «menos es más».

Un buen contraste puede lograrse con pocos elementos decorativos en madera, cristal o metales, darán más vida al interior y no romperán con la sobriedad que representa esta tendencia.

Para los cuartos, es ideal sabanas de colores cálidos muy claros, el color blanco es el recomendado. La luz es importante para las masías minimalistas, por lo tanto, el blanco es el color indicado para cualquier parte del hogar, especialmente las habitaciones, también por el efecto que este color brinda a la hora de descansar.

La decoración de paredes es mínima, los cuadros grandes se eliminan en esta tendencia, la satisfacción visual esta precisamente en apreciar la armonía lograda entre otros elementos con la mayor simplicidad posible, pues la atención se fijara en detalles que normalmente ignoramos, como la luz, amplitud entre otros factores que resaltan en esta onda.

También es importante agregarle toques personales a cualquier estilo decorativo que elijamos, es una interesante manera de ser originales y reflejar nuestras personalidades en nuestro hogar, haciéndolo único y diferente a los demás.