Kilkenny – Dónde comer y beber… y qué ver

Dublín tiene ese honor hoy en día, pero ¿sabías que Kilkenny fue una vez la capital de Irlanda? Bueno, fue allá por el siglo XVII, según nos descubre Alexandra Murphy, y la ciudad aún conserva su encanto medieval.

Kilkenny es la combinación perfecta de modernidad y antigüedad, ciudad y pueblo, cultura y bares. Te contamos qué lugares merece la pena visitar si pasas por la antigua capital de Irlanda.

COMER
Las creaciones modernas conjugan sabores nuevos y tradicionales con una pizca de internacionalidad en el Zuni Restaurant, situado en Patrick Street. ¿Te apetece un solomillo de Kilkenny? Este es el lugar perfecto para disfrutarlo.

Ristorante Rinuccini

Ristorante Rinuccini

El Marble City Bar de High Street es uno de los pubs más antiguos de Kilkenny y, afortunadamente, conserva muchas de sus características origínales. Si te apetece algo dulce, visita sus Salones de té, donde podrás disfrutar de sus cafés y su deliciosa bollería…

Otra joya de High Street es el Café Mocha. Además de sus delicias caseras y un inmenso surtido de tés, este establecimiento también es una mina de exquisiteces caseras como sus espectaculares bombones artesanos. ¡Huuuummm!

Y si además de lo irlandés te gusta lo italiano, te encantará el Ristorante Rinuccini. Situado en pleno centro de la ciudad, justo al lado del Castillo de Kilkenny, lleva veinte años funcionando y es uno de los restaurantes italianos/irlandeses más refinados de Irlanda.

Dirigido por Antonio y Marion Cavaliere, el Rinuccini se especializa en marisco irlandés. Aparte de la comida, la bodega hecha a medida es un auténtico tesoro. Además, los clientes pueden visitarla a su antojo.

BEBER

El hurl más largo del mundo

El hurl más largo del mundo

¿Quieres ver el hurl más largo del mundo?

Este palo (que mide más de 6 metros) ha sido firmado por varias generaciones de leyendas del hurling y puedes verlo en The Field Bar de High Street. En el bar también se exhiben otras reliquias deportivas del mundo entero, como un guante de Muhammed Ali y las camisetas que un día lucieron personajes como Pelé o Maradona. Ellos no hubieran necesitado un hurl para lanzar un sliotar al fondo de la red.

A los amantes de la estética les recomiendo The Left Bank Pub, con vistas al Castillo de Kilkenny. Este edificio, que data de 1870, fue originalmente la sede de un banco. Su gran abundancia de características arquitectónicas del período convierten este lugar en una verdadera joya.
¿Sabías que la cerveza Smithwick se elabora en Kilkenny desde 1710? Esta cerveza se elabora en St. Francis Abbey Brewery en Parliament Street. Apúntate a una visita guiada y conocerás la historia de tu pinta.

Termina la noche bailando en Langton’s, en John Street. Es uno de los locales más populares de la zona sureste, Tiene varias barras y cuenta con actuaciones en directo, música tradicional y DJ todas las noches de la semana. Incluso ha ganado el premio de Pub Nacional del Año durante cuatro años consecutivos, ¡algo tienen que estar haciendo bien!

VER
El clima irlandés (normalmente) va tornándose más cálido a principios de junio y el condado más caluroso ese primer fin de semana será el de Kilkenny, además de ser el más divertido. The Cat Laughs Comedy Festival reúne a los mejores cómicos irlandeses e internacionales y se enorgullece de ser la comedia más importante del año… no te la puedes perder.

La Ciudad de Kilkenny

La Ciudad de Kilkenny

A Kilkenny también le gusta la creatividad. Los artistas y artesanos, como el afamado alfarero Nicholas Mosse, trabajan en estudios de toda la ciudad.
Si quieres llevarte un recuerdo artesanal de Irlanda, no sabrás cuál elegir en el Kilkenny Design Centre. El centro, con vistas al castillo, ofrece un sinfín de artículos de punto, joyería, artesanía, porcelana, cristal y recuerdos celtas.

También merece la pena visitar la National Craft Gallery. El edificio fue en su día los establos del Castillo de Kilkenny y es uno de los centros de diseño contemporáneo más importantes de Irlanda. Puedes observar a artistas trabajando la arcilla en directo e incluso animarte a hacer tu propia pieza de artesanía.
Un castillo y artesanía para admirar, cómicos que te harán reír y comida deliciosa para deleitar el paladar – Kilkenny, nos estás malcriando…

El Castillo de Kilkenny

El Castillo de Kilkenny

 

La entrada Kilkenny – Dónde comer y beber… y qué ver aparece primero en Descubre Irlanda.

Descubre Irlanda